El periquito es un ave de la familia de las psitácidas, es decir, la de los loros y las cotorras argentinas, aunque es la especie más pequeña de esta familia, pudiendo llegar a medir unos 19 cm. Viven unos 15 años y puede presentar una gran variedad de colores (excepto el rojo y el negro) y ser tanto monocromático como policromático.
A estos animales les encanta la compañía, por lo que es muy común adquirirlos en parejas. De todas formas, puedes comprar solo uno y tenerlo en una habitación concurrida de la casa, como el salón o la sala de estar (esto es para que quede bonito, todos sabemos que la habitación más concurrida de una casa es la cocina). Estas aves son muy alegres y pueden incluso llegar a pronunciar algunas palabras, aunque los machos tienden a aprender a hablar con más facilidad que las hembras y éstas a silbar mejor que los machos.
En el caso de adquirir una pareja de periquitos, no hay ningún problema si los dos periquitos son machos, aunque es posible que no lleguen a hablar. Sin embargo, es incompatible tener a dos hembras en la misma jaula, puesto que a partir de la adolescencia se pelean continuamente.
Comments